¿Qué es HonduFuturo?

que eshn 2

HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que nace con la finalidad de impulsar el desarrollo socio-económico y la competitividad de Honduras. HonduFuturo promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica, con deseos de realizar estudios de posgrado en la mejores universidades del extranjero, y así contribuir a enriquecer el talento hondureño.

  

Objetivos

  • Apoyar la promoción y el financiamiento de la educación internacional de los hondureños con excelencia académica, para realizar estudios de posgrado en el exterior.
  • Apoyar y orientar a los estudiantes en la selección de universidades y programas académicos de alta calidad.

 

Misión

  • Contribuir al desarrollo integral del país ampliando las oportunidades de educación superior para estudiantes de alto potencial académico y profesional.

 

Visión

  • Llegar a ser la fundación líder que preferirán los hondureños para financiar sus estudios universitarios. Seremos reconocidos por nuestra transparencia, altos estándares de calidad y la excelencia en la prestación de todos nuestros servicios.

 

HonduFuturo es la expresión del interés de organizaciones privadas por contribuir al desarrollo equitativo de Honduras mediante la formación a nivel de posgrado de hondureños con excelencia académica.

 

HonduFuturo cree en la necesidad de apoyar el proceso de internacionalización del país y en la inserción de Honduras en el contexto cultural, económico y social del mundo.

 

HonduFuturo cree en sus beneficiarios y, por lo tanto, les exige que tengan el mejor rendimiento académico y representen con honor, integridad y honestidad a Honduras.

 

HonduFuturo espera que la condición de retornar y vivir en Honduras sea asumida por sus beneficiarios no sólo como una obligación sino como un compromiso de responsabilidad social y solidaridad con la Patria.

 

HonduFuturo espera que sus beneficiarios continúen vinculados con la Fundación, participando en las actividades programadas y colaborando con los diferentes procesos de promoción, selección, entre otros, en que ésta los requiera.

 

HonduFuturo espera que sus beneficiarios contribuyan con su apoyo a la continuidad de los programas, garantizando que otros hondureños tengan las mismas oportunidades educativas que ellos disfrutaron.

I. La solidez
HonduFuturo busca conservar y, si es posible, aumentar significativamente su patrimonio para cada vez poder financiar y becar a más hondureños con excelencia académica.

 

II. La multiplicación del conocimiento 
HonduFuturo aspira a que su Programa de crédito-beca para posgrados en el extranjero permita mayor multiplicación del conocimiento para contribuir al desarrollo de nuestro país.

 

III. La cobertura 
HonduFuturo buscará incrementar anualmente la cobertura para apoyar a un número mayor de profesionales de excelencia académica interesados en realizar sus estudios de educación superior.

 

IV. El compromiso con Honduras
HonduFuturo procurará apoyar cada vez de mejor manera a sus beneficiarios de posgrado en la búsqueda de ofertas laborales al regreso al país para que los conocimientos adquiridos y el ejercicio profesional contribuyan al desarrollo socio-económico de Honduras.

 

V. El servicio
HonduFuturo mantendrá un énfasis permanente en el servicio. Su ideal es que los beneficiarios no solamente agradezcan el apoyo financiero sino también que se sientan apoyados y respaldados por una Fundación sólida y preocupada por sus necesidades. Para HonduFuturo, los beneficiarios son su razón de ser, por esto se merecen el mejor servicio y la mayor atención.