Sección Académica

Encontrará la pregunta: ¿Domina usted una segunda lengua?. Si la respuesta es afirmativa de clic en“Agregar” y seleccione el idioma, luego responda si puede demostrar el dominio de este idioma con un
Si la respuesta es afirmativa se despliega una ventana para que diligencie completamente la información para cada idioma que domine:
  1. Examen / Justificación: seleccione el examen que presentó.
  2. Fecha examen: seleccione el mes y el año en que presentó la prueba.
  3. Puntaje examen: registre el puntaje obtenido (puede ser alfanumérico). Si la prueba que presentó no registra puntaje debe escribir NA.


Si la respuesta es negativa, seleccione la opción a la pregunta ¿Cómo obtuvo el dominio de esta segunda lengua?. En el caso de seleccionar ”otro” escriba brevemente en el recuadro qué examen o prueba presentó, en qué universidad estudió o con qué método obtuvo el dominio del idioma. Luego seleccione “Guardar”.

Registre aquí los estudios universitarios de pregrado y posgrado que usted haya finalizado y para los que haya obtenido un grado. Empiece por el título de pregrado y vaya incluyendo todos los grados que usted juzgue relevantes para su solicitud.
No incluya cursos de idiomas, seminarios u otro tipo de actividad académica no conducentes a título.
Al seleccionar “Agregar” se desplegará una ventana para que diligencie la información para cada título obtenido. Si requiere corregir alguno de los datos puede editarlos ubicando el cursor en el campo del título. Si la información está incorrecta puede dar clic en la X que se encuentra a mano derecha de la tabla y elimina la información
  • Tipo de estudio: seleccione el tipo de programa pregrado, especialización maestría o doctorado. El primer título que debe diligenciar es el de pregrado y luego los demás títulos que haya recibido.
  • Área de estudio: clasifique y seleccione el programa de estudio dentro de alguna área
  • Título: seleccione el nombre del programa.
  • País: seleccione el país donde realizó el programa
  • Universidad: seleccione la universidad
  • Sede: seleccione la ciudad donde se encuentra la sede de la universidad en la cual realizó el programa.
  • Fecha de grado: seleccione el mes y el año en cual recibió el título. Si actualmente está estudiando, ingrese la fecha en la que recibirá el grado.
  • Promedio: escriba este número tal como aparece en el certificado expedido por la universidad y para cada uno de los programas realizados. Dependiendo del caso escriba o seleccione la escala sobre la cual esta calculado el promedio. Sólo en este campo incluya puntos al registrar el promedio (máximo dos decimales).
  • Puesto ocupado: escriba el puesto ocupado y el número de personas dentro de su promoción, tal como lo establece el certificado expedido por la universidad. Si la universidad no otorga ese certificado, deje el campo en blanco y solicite en su universidad un documento en el que conste que dicha institución no expide certificados de puesto ocupado. Adjunte este documento al formulario.

Haga un breve resumen de máximo 300 caracteres donde enfatice sus logros académicos, premios y distinciones recibidos, por ejemplo:

 “Puesto 1/27 en el pregrado. Doble pregrado. Grado Cum Laude en Psicología. Grado Summa Cum Laude en Antropología. Experiencia como asistente de investigación e intervención en psicología social y educativa. Becario Fulbright 2009”.

De clic en “Agregar”. Allí se desplegará una ventana para que diligencie la información de cada uno de los reconocimientos académicos, laborales o comunitarios que ha recibido y que considere necesario incluir para fortalecer su solicitud.
  1. Fecha de entrega: seleccione el mes y el año en el cual recibió la distinción.
  2. Descripción: escriba el nombre del premio o distinción.
Registre todos los libros, novelas, ensayos y artículos que usted haya escrito y que considere relevantes para fortalecer su solicitud.
De clic en “Agregar” y se despliega una ventana para que diligencie la siguiente información.
  1. Título de publicación: escriba el nombre de la publicación.
  2. Título del artículo: escriba el nombre del artículo.
  3. Fecha: seleccione el mes y el año en que se publicó.
  4. Indexada: elija si o no (si esta registrada en un índice especializado).
  5. Comentario: si requiere resaltar algo relevante de la publicación.