Cómo prepararse

prepararse

Exámenes de idioma

Dominar un segundo idioma es una exigencia académica y laboral para todos los profesionales. Antes de tomar la decisión de hacer un posgrado en el exterior es importante saber en qué nivel está del idioma en que quiere estudiar.

 

Si su nivel es básico: Puede tomarle 1 o 2 años prepararse para realizar un posgrado en otro idioma.

Si su nivel es intermedio: Puede tomarle de 1 año a 6 meses pasar a nivel avanzado.

Si su nivel es avanzado: Puede presentar el examen de idioma para postularse a un posgrado.

Tenga en cuenta que el registro para los exámenes puede tomar de 1 a 6 meses.

Las universidades son autónomas para decidir qué exámenes y puntajes requieren de sus candidatos. Sin embargo, la mayoría de universidades exigen que los candidatos tengan mínimo un nivel B2 o C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

A continuación relacionamos los exámenes más comunes y sus puntajes mínimos.

Exámenes más comunes y sus puntajes mínimos

Consulte el examen más solicitado en inglés...

 

Exámenes de aptitud y conocimiento 

Además de los exámenes de idioma es posible que las universidades requieran que presente exámenes como GMAT o GRE para ser admitido. No deje de aplicar a los programas de posgrado que le interesan solo porque exigen estos exámenes; recuerde que una mayor rigurosidad en el proceso de admisión resulta en un posgrado de más calidad.

No olvide que estas pruebas no solo evalúan las capacidades analíticas sino también el manejo del tiempo, así que lo mejor es mantener la calma. Los exámenes no son difíciles si está preparado, es cuestión de entender su estructura y aprender a manejar el ritmo de las preguntas.

El GRE y el GMAT son exámenes estandarizados en inglés realizados en computador que evalúan por escrito habilidades verbales y matemáticas. Los dos miden competencias básicas y son requisitos para ingresar a ciertos programas de posgrado.

Conoce más acerca del GRE y GMAT…

 

Cómo escribir un ensayo para sobresalir en el proceso de admisión

Una de las partes más importantes del proceso de admisión a un posgrado es el ensayo de intención, o lo que se conoce en inglés como statement of purpose (SOP). Este es una pieza clave en cuanto expone sus objetivos como candidato, así como su interés por determinado programa y universidad. Por lo tanto, tenga en cuenta la importancia de lo que dice en este espacio y aprovéchelo al máximo. Esta es su oportunidad para demostrar a la universidad quién es usted y que cuenta con lo necesario para ser admitido en el programa con éxito.

Recomendaciones para escribir un ensayo …